10 datos interesantes del sol: Muy pocos lo saben

Composición

Diversas teorías establecen que el sol se compone de hidrógeno, helio, hierro, níquel, oxígeno y otros elementos. El hidrógeno y el helio son los que tiene mayor presencia en esta gran estrella del sistema solar. Hay un 24% de helio y un 74% de hidrógeno en esa estrella que hace posible la existencia de vida.

Distancia

La distancia que existe entre el sol y el planeta tierra sorprende debido a su exactitud. Esa distancia se estima en un aproximado de 149.600.000km, lo que convierte al sol en la estrella que está más cerca. Si el sol estuviera un poco más lejos o un poco más cerca de la tierra, la vida no sería posible.

Daños

La potencia que tiene la luz proveniente del sol es tan alta que no se puede contemplar directamente. Los daños que causa mirar la luz que proviene del sol directamente se presentan en la retina y son irreparables. Por ese motivo, no se recomienda ver esos rayos infrarrojos y ultravioletas sin protección.

Diámetro

El diámetro del sol es el siguiente: 1.392.000km. Ese diámetro es ciento nueve veces mayor al que posee la tierra. A pesar de ello, el sol es una estrella pequeña si se compara con otros astros que están en todo el universo.

Movimiento

Una gran cantidad de personas saben que la tierra se mueve alrededor del sol. Sin embargo, pocos saben que el sol se mueve en órbita hacia la parte central de la galaxia. Al hacer ese movimiento, la gigantesca estrella lleva consigo al sistema solar entero.

Luz

La luz proveniente del sol tarda unos ocho minutos en llegar a la tierra. Sin embargo, tarda 7 horas para llegar a los distintos límites del sistema solar. Además, un 7% de las personas, como un reflejo instintivo, estornudan cuando miran la brillante luz de ese astro.

Radiaciones

Una prueba más de lo poderosas que son las radiaciones emitidas por el sol se percibe en las banderas de la luna. Esas banderas americanas que se colocaron sobre la luna se han decolorado debido a las radiaciones solares.

Erradicaciones

Hay especies distintas de microbios que causan infecciones y no pueden tolerar la luz proveniente del sol. Debido a ello, a esa luz solar se le atribuyen propiedades desinfectantes, beneficiosas para las personas.

Apariencia

El sol posee apariencia blanquecina desde una altitud grande pero en bajas altitudes el sol parece ser amarillo.

Estructura compleja

El sol está compuesto por varias capas, la visible es la fotosfera, que se calienta aproximadamente a 5.726°C. Por otro lado, el centro de este astro posee el núcleo con una temperatura aproximada de 15.600.729°C. No hay duda de que el sol tiene múltiples características impresionantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información