10 señales que puedes interpretar del bebé, antes de que aprenda a hablar

Los bebés no pueden hablar pero eso no significa que no tengan formas de comunicarse. La mayoría de los padres se preocupa por entender lo que sus pequeños les quieren decir a través del llanto. De esa manera, las necesidades del bebé podrán ser cubiertas y se sentirá satisfecho. Aprender a interpretar como mínimo 10 señales del bebé puede ser muy beneficioso.

Señales del bebé: Aprende a interpretar lo que tratan de decir

Llanto

El llanto que producen los recién nacidos cuando llevan mucho tiempo lejos de sus padres es para invocarlos. Después de haber estado solo durante cierta cantidad de tiempo, el bebé llorará para que lo carguen en brazos.

Amago

Al llorar, es probable que el bebé haga algunos gestos que ayuden a los padres a saber identificar lo que quiere. Por ejemplo, si el pequeño está llorando y hace un amago similar a la succión, es porque tiene hambre. El objetivo del bebé es llamar la atención para obtener la comida que quiere.

Llanto monótono

Los bebés que lloran de manera monótona y acompañan sus lágrimas de bostezos dejan claro lo que necesitan. En esos casos los recién nacidos tienen sueño, por lo cual los padres deben buscar la forma de que puedan dormir. Generalmente, los pequeños también frotan sus ojitos como señal de que tienen sueño.

Arqueo

El arquearse es una señal característica de dolor en los bebés pero suele ser difícil interpretarla por completo. Quizás el pequeño tenga dolor de estómago o está sufriendo de cólicos, por lo que será necesario llevarlo al médico.

Giro de cabeza

Cuando el bebé gira su cabecita constantemente, está indicando que necesita ser tranquilizado. Esta señal frecuentemente la presentan cuando están buscando dormirse o se encuentran en brazos de una persona desconocida.

Llanto débil

El llanto del bebé puede ser monótono pero con poca intensidad o fuerza cuando este está enfermándose. Los padres deben prestar especial atención a este tipo de señales para saber si el pequeño debe ser llevado al médico.

Agarrada de orejas

Algunos bebés tienden a agarrar sus orejas y este gesto puede tener significados diferentes, por eso los padres deben ser observadores. En la mayoría de los casos lo más probable es que el pequeño solo se esté explorando físicamente a sí mismo. Por el contrario, si el bebé llora y agarra sus orejas constantemente, debe ser llevado al médico para recibir atención.

Grito

Los bebés tienden a gritar con el propósito de llamar la atención de su mamá o de su papá. Generalmente, los gritos se producen con un determinado intervalo de tiempo que solo dura unos segundos.

Llanto con chillidos

Al hacer sus necesidades, los bebés lloran y junto con sus lágrimas emiten chillidos o quejas. Estas señales les indican a las personas que deben cambiarle el pañal al bebé para que este se sienta mejor.

Doblado de rodillas

Los bebés que doblan sus rodillas en ocasiones lo hacen para aliviar el dolor que les producen los cólicos. Si el bebé llora y hace ese movimiento, es importante llevarlo a un lugar donde reciba la atención médica debida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información