4 razones por la que es importante ir al dentista

¿Hace cuánto que no visitas a tu odontólogo? Si eres de los que solo va cuando tiene un dolor insoportable, te decimos por qué es importante ir al dentista y no posponer tus citas.

Si lo piensas bien, tus dientes además de ser las principales herramientas para degustar tu comida, son tu principal carta de presentación. Por ello, existen muchas razones para visitar al dentista más allá de una cuestión estética.
La Asociación Dental de los Estados Unidos recomienda ir a consulta cada seis meses.

1. Es mejor prevenir que lamentar

Al acudir con el dentista estaremos previniendo intervenciones dentales agresivas. Es muy seguro que si no acudes con tu odontólogo posiblemente es porque tuvo que sacarte una muela o porque te duele cuando tiene que retirar la caries de un diente y poner una resina o una amalgama. ¿Te imaginas que tu odontólogo te felicite porque no encontró nada preocupante en tus encías?.

2. Consúltalo por higiene bucal

La mejor persona para consultar dudas sobre el cepillado, tu rutina de limpieza o incluso la manera en la que debes usar el hilo dental, siempre será tu odontólogo. Al mantener una buena práctica, alejarás todas las posibles enfermedades dentales.

3. Hazlo por estética

Al visitar a tu odontólogo probablemente te pueda sugerir tratamientos para mejorar tu sonrisa, desde un blanqueamiento y una limpieza dental, hasta un tratamiento de ortodoncia, mejorando no solo tu sonrisa, sino la manera en la que hablas, en la que duermes y sobre todo en la que comes.

4. Al visitarlo, ahorrarás más de lo que crees

Si no acudes con tu dentista y mantienes malos hábitos, probablemente no solo tengas que pagar una consulta, sino tendrás que asumir el costo de retirar la caries de tus dientes, se te aplique una resina o una amalgama o peor aún, se te practique una endodoncia antes de que termines perdiendo piezas dentales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *