5 inventos sobresalientes del siglo XXI

Hoy día hay muchas ocupaciones y un constante ajetreo. Por eso, las personas agradecen el que cosas que les faciliten la vida. La tecnología les ayuda a que sus vidas mejoren y puedan utilizar bien su tiempo y recursos. Sin importar que edad se tenga, a todas las personas les gusta usar cosas nuevas en sentido tecnológico. Por ello, estarán interesadas en 5 inventos en el siglo xxi.

Coche autónomo

Los coches dirigidos por electricidad son inventos ya conocidos por las personas. Sin embargo, cuando se habla de coches autónomos se refiere a aquellos que no tienen nadie que los conduzca. Debido a eso, se convierten en uno de los inventos importantes en el siglo xxi. En la actualidad estos coches son sometidos a prueba por Google.

Además, en algunos estados de EEUU se ha aprobado ciertas leyes en varios estados. Algunos consideran que estos coches autónomos pudieran traer más desventajas que ventajas, traer ciertos problemas. A pesar de ello, probablemente mirando hacia el futuro podrían verse algunos de estos coches autónomos por las carreteras.

Corazón artificial

En el año 2001 se implantó un corazón artificial, por primera vez  se realizaba una cirugía  de este tipo. Entre las ventajas e innovaciones de este implante están la ausencia de cables, además, no se necesitan tubos para que funcione. La energía de este corazón artificial se origina de una batería que recibe la carga mediante un proceso transmisor energético.

El implante de un corazón artificial también se puede considerar una gran invención en el siglo xxi. Muchas personas que no tenían esperanzas de alargar sus vidas, pudieron vivir un poco más. Algunas que esperaban vivir meses, vivieron años pudiendo realizar o cumplir ciertas metas pendientes.

Redes sociales

Anteriormente si la gente no tenía un teléfono no podía comunicarse. Sin embargo, hoy mediante la utilización de redes sociales es diferente. A través de las redes modernas los individuos pueden tener una vinculación con diferentes plataformas. Las personas utilizan varias redes con mucho éxito, como por ejemplo Facebook muy frecuentado, Twitter e instagram.

Utilizando un dispositivo inteligente las personas se pueden mantener comunicadas  directa o incluso indirectamente en casi todas partes del mundo. Esto facilita las relaciones entre las personas, incluyendo familiares, aunque haya mucha distancia entre ellos.

GPS

La idea innovadora del GPS surgió en 1974, porque EEUU deseaban superar ciertos límites en cuanto a sistemas de navegación. El GPS ayuda a ubicar algo geográficamente mediante satélites que se encuentran en el espacio. Por primera vez en 2005 se lanzó el GPS satelital moderno, para usarse de manera general.

La tecnología encontrada en los teléfonos móviles, las computadoras portátiles o de mesa incorpora esta opción de GPS.

Pantalla táctil

Mediante el uso de pantallas táctiles las personas interactúan directamente, sin emplear un teclado o un mouse tedioso. Solamente basta con colocar el dedo sobre la pantalla para seleccionar opciones y comunicarse.

Los teléfonos móviles, las tabletas, además de las computadoras pórtátiles, poseen estas pantallas. Este invento hizo que otros que tenían ciertas tecnologías se esforzaran por mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información