5 maneras de eliminar las caries de manera natural que los dentistas no quieren que se sepan

Los dientes requieren de cuidado y atención para que la persona pueda tener verdadera salud bucal. Sin embargo, hay individuos que no quieren visitar constantemente al dentista. Esa clase de personas se beneficiarán de aprender a cuidar por sí mismas sus dientes, de forma simple y natural. Hay distintos métodos para prevenir y eliminar las caries.

Aprende a eliminar las caries de forma natural

Cambio de hábitos alimenticios

Llevar una buena alimentación con bajos niveles de azúcar es fundamental para prevenir o reducir las caries. La dieta que deben seguir los individuos debe ser alta en productos lácteos que contengan mucho calcio. Algunos de esos productos son los quesos, la leche y el yogur, que contiene ese principal componente de los dientes.

Por el contrario, el consumo de gaseosas u otras bebidas con mucha azúcar deteriora el estado de los dientes. Beber mucha agua y batidos naturales, con una cantidad apropiada de endulzante, contribuye a la salud dental.

Rutina básica para el cuidado dental

Seguir una rutina para cuidar los dientes parece ser un consejo básico pero es realmente necesario. Una gran cantidad de personas se ven en la necesidad de corregir su rutina para el cuidado de sus dientes. Lo ideal es que el individuo cepille sus dientes durante dos minutos, dos veces diariamente como mínimo.

Además de eso, es importante el uso del hilo dental para sacar los alimentos que están en las partes más profundas. De la misma manera, es provechoso el uso del enjuague bucal para tener protección contra las bacterias.

Ingesta de suplementos y vitaminas

Tomar vitaminas incide en gran manera en el cuidado dental, debido a que promueve la salivación. Ingerir fibra, vitamina D, vitamina B, hierro y magnesio contribuye a que los dientes se fortalezcan. Esas vitaminas y suplementos pueden consumirse al ingerir ciertas pastillas o comer algunos alimentos.

Uso de aceite de cocos

El aceite proveniente del coco protege de manera natural los dientes, así estos no presentarán caries. Ese aceite logra eliminar las bacterias de la boca, previniendo así la aparición perjudicial de las caries. El truco está en colocar dentro de la boca una cucharada con ese aceite para hacer buches. Esa acción debe hacerse hasta lograr que la saliva y el aceite presenten un blanco color.

Generalmente, eso tarda alrededor de unos 20 minutos, tiempo en el cual el contenido no debe tragarse. Es necesario aclarar que este remedio solo previene las caries pero no logra revertir sus efectos.  

Cambio regular de los cepillos de dientes

El cepillo que se usa para limpiar los dientes constituye la herramienta de mayor importancia en el cuidado dental. A pesar de eso, pocas personas están conscientes de lo importante que es elegir un cepillo adecuado y cambiarlo. El cepillo elegido debe tener cerdas que lleguen hasta esas grietas de los molares, donde la comida se esconde.

No se debe guardar el cepillo dentro de un estuche o cerca del inodoro. Además, se debe cambiar ese cepillo cada dos o tres meses. Así, se evitará el deterioro de las cerdas, lo que causaría una limpieza deficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información