8 errores que se cometen a la hora de limpiar

Cuando realizan algunas labores de limpieza en el hogar, probablemente las personas cometen errores sin darse cuenta. Por eso, es útil tener una lista de algunos de estos errores, para que la limpieza se más efectiva. Considerar 8 de estos errores básicos resulta interesante y práctico.

Dejar sucia la esponja

Al usar la esponja esta va a ensuciarse, especialmente cuando las personas la utilizan para limpiar platos que tienen grasa. Las ollas por lo general se utilizan para preparar alimentos grasosos y también necesitan limpiarse. La esponja debe lavarse utilizando jabón o algún desengrasante cada vez que la usen. Además, deberían cambiarlas después de usarla durante 14 días.

Usar limpiador adicional o mezclar distintos productos

Es normal que las personas deseen que todo quede impecable, pero en  algo que está limpio no se debe emplear limpiador. Quizás pudiera creerse que si se utiliza el limpiador va quedar más limpio, pero no es así. Al usar el limpiador, le quedara residuo a la superficie ya que no se necesita quitar ninguna suciedad.

Así mismo, no deberían mezclar un blanqueador con otros productos de limpieza. Si hacen esa mezcla, esto les causará intoxicación o irritación en la piel y ojos.  

Limpiar sin guantes

Al efectuar cualquier limpieza las personas desean cuidarse para que esta labor no les traiga efectos adversos. Por lo general, se utilizan productos químicos que pudieran dañar las manos e incluso volverlas resecas. Hay que tener en cuenta que la piel tiende a absorber todo lo que toca. Debido a esto, el usar guantes les brindara la protección para las manos.

Usar plumero descuidadamente

Al usar el plumero, los individuos deben tener cuidado de no arrojarse polvo sobre ellos mismos o sobre otros artículos. Luego de sacudir alguna superficie u objeto deberían limpiarlo, para ello una bolsa plástica pudiera ser útil. También les resultara práctico emplear una toalla para limpiar el plumero girándolo varias veces.

Guardar cepillos húmedos

La humedad atrae a las bacterias, por eso es muy importante que las personas guarden los cepillos secos. Además al hacerlo de esta forma, evitaran que en la casa se esparza el agua en alguna parte.

Emplear suavizante excesivamente

Aunque algunos deseen sentir cierta suavidad en la ropa, los individuos tienen que saber que no debería usarse excesivamente. Al usar mucho suavizante pudieran dejar la ropa grasosa, rígida y un tanto arrugada. Es bueno que lean las recomendaciones del suavizante.

Rociar directamente limpiadores

Lo que les puede brindar mayor seguridad a los electrodomésticos es no rociar de manera directa los limpiadores sobre estos. Es recomendable que los individuos usen un paño que este seco para echar el limpiador. Luego, este se pasa en la superficie a limpiar, en especial si son cosas de acero inoxidable, artículos de madera o vidrio.

Frotar las manchas o usar limón

Si las personas han derramado vino o alguna otra bebida sobre telas, no deberían frotarla porque empeorarían las cosas. Es preferible agarrar una toalla y apretarla en la mancha para que se absorba. Por otro lado, se debe saber que los limones contienen ácido cítrico, por eso llega a dañar la ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *