8 fáciles tips para hacer que el cabello crezca más rápidamente

La gran mayoría de las personas quieren lucir un cabello cuidado que luzca de brillante, sedoso y largo. Muchos se sorprenderían al saber que no es tan difícil lograr una larga cabellera si se siguen las sugerencias debidas. Al conocer qué consejos contribuyen al crecimiento del pelo, quienes así lo desean podrán ponerlos en práctica.

Uso de acondicionador

El calor y el uso de tintes inciden en que el cabello se vuelva cada vez más fino. Este efecto negativo de los químicos y los agentes ambientales abrasivos se percibe sobre todo en las puntas. El uso de acondicionador reemplaza las proteínas y los lípidos para que el cabello largo luzca mejor desde la raíz.

Corte constante

Cortar el cabello no parece ser una buena idea cuando las personas quieren que este crezca. Sin embargo, cortarlo es necesario para que se mantenga una buena salud capilar y se estimule el crecimiento. Las recomendaciones indican que lo mejor es cortar alrededor de unos 3 milímetros cada 10 semanas. Así se previenen las puntas partidas.

No usar algodón

Uno de los consejos para contribuir al crecimiento del cabello consiste en no dormir con almohadas de algodón. Eso se debe a que el algodón causa fricción, enredando el cabello e incidiendo en su fácil rotura. Por el contrario, los tejidos de satén no provocan este efecto negativo en la cabellera.

Aplicación de mascarilla

El uso de mascarilla equivale a la aplicación de un cuidado más consciente de la cabellera. Seleccionar correctamente la mascarilla contribuirá a que el pelo esté más hidratado. De la misma manera, los aceites capilares harán que el pelo presente una apariencia brillante y voluminosa que resulta atractiva.

Toma de estimulantes

Seguir una dieta saludable basada en minerales y proteínas es un consejo práctica para el crecimiento del cabello. Las pastillas con biotina pueden usarse diariamente para que el pelo crezca de manera saludable. Claro está, antes de recurrir a la toma de suplementos, se recomienda que las personas consulten con el médico.

De esa manera, quienes quieren que les crezca su melena se asegurarán de estar tomando la debida cantidad de suplementos.

Cepillado cuidadoso

Cepillar constantemente la melena tiende a causar daño notable en esta. Generalmente esto ocurre debido a la elección errónea del cepillo y el empleo de una técnica incorrecta. El cepillo usado debe poseer cerdas que faciliten la buena distribución de los aceites capilares naturales.

Estas cerdas también tienen que tratar bien cada uno de los mechones que componen la cabellera.

Utilización de agua fría

Utilizar agua fría al bañarse y lavarse el cabello hará que las personas gocen de mayor suavidad. Este hecho previene la pérdida negativa de la humedad que es causada por el exceso de calor. Por eso, este es uno de los tips para que el cabello logre crecer más rápidamente.

Cambio de moño

Hacer una coleta o un moño siempre en la misma posición daña la integridad de los filamentos capilares. Por lo tanto, es aconsejable cambiar la zona de la cabellera donde se hacen estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *