Conoce las increíbles ciudades que están bajo el mar

La famosa ciudad perdida conocida como “Atlántida” dio comienzo a una variedad inmensa de conceptos. Actualmente, hay distintas ciudades que si están bajo las aguas del mar pero no poseen seres especialmente particulares. A pesar de eso, resulta muy interesante y entretenido conocer esas ciudades que están en las profundidades.

Reino Dian

La ciudad Reino Dian se encuentra ubicada en China y muchas leyendas de fantasmas están asociadas con ella. Una prueba realizada a la ciudad reveló que existe desde hace más de 1700 años. La razón por la cual el Reino Dian se hundió se asocia con el lago que la bordeaba. Uno de los lados de la ciudad cedió ante ese lago y terminó hundiéndose.

Pirámides Yonaguni

Las pirámides Yonaguni, ubicadas en territorio marítimo japonés, han creado un gran debate. Eso se debe a que hay personas que piensan que los humanos no construyeron esas perfectas pirámides que están bajo las aguas. Independientemente de las creencias asociadas a esta ciudad, nadie puede negar que es maravillosa.  

Pavlopetri

La ciudad Pavlopetri que está debajo del agua es una de las que posee mayor antigüedad en esa categoría mundial. Las estructuras de las casas y las calles de la ciudad se observan al bajar hasta las profundidades del agua. Se estima que la ciudad se hundió hace 1000 años, aproximadamente, y está ubicada en parte de Grecia.

Dwarka

La antigua ciudad Dwarka de India fue cada vez más cubierta por los ríos a medida que pasaba el tiempo. Una gran cantidad de indios piensan que esa ciudad es el territorio perdido que pertenece a Krishna. Resulta impresionante observar la deteriorada estructura que aún permanece debajo de las aguas.

Alejandría

Quizás las personas no conocían la mayoría de las ciudades que se han mencionado anteriormente que están bajo las aguas. Por el contrario, un buen número de individuos ha oído o leído sobre la ciudad de Egipto conocida como “Alejandría”. De hecho, los conceptos que se usan para la perdida Atlántida están inspirados en esta ciudad egipcia.

Las personas creen que Alejandría estuvo bajo el reinado de Cleopatra por años y que quedó oculta hace 1600 años. Esta ciudad se encontró gracias al trabajo de un grupo diligente de científicos que investigaron en las profundidades acuáticas. Al ser descubierta en 1998, surgió la teoría de que los terremotos fueron los responsables de que la ciudad se hundiera.

A pesar del paso del tiempo, las esfinges y otros monumentos permanecen prácticamente intactos bajo las aguas.

Puerto Real

La ciudad “Puerto Real” era el lugar preferido por los piratas en Jamaica, según cuentan algunas historias. Eso se debe a que se asocia la ciudad con la presencia de mujeres preciosas y alcohol de excelente calidad. Según estimaciones, Puerto Real se sumergió a mediados del año 1692 debido a un terremoto que mató a 2000 personas.  

Villas de Ontario

Las Villas de Ontario constituyen una isla que se hundió voluntariamente después de la construcción de un canal. Las estructuras de este lugar quedaron sepultadas bajo las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información