¿Deberías sentir celos de la mejor amiga de tu novio?

Tener un novio cuya mejor amiga es otra mujer puede sentirse un poco raro si no estás acostumbrada.

Algunos hombres recurren a las mujeres porque, naturalmente, somos mejores comunicadoras y hacemos grandes amigos. Pero, ¿cómo tratas con ella y, lo que es más importante, saber con seguridad que no están el uno con el otro o que ella está dispuesta a proteger tu relación?

Prueba las tres primeras cosas y, si aún te sientes insegura, aprende cómo puedes abordar la situación sin arruinar tu relación.

Haz que ella sea tu aliada

Lo mejor que puedes hacer es conocerla y, lo que es más importante, hacer que te ame. “Lo más probable es que cuando necesite un consejo, acuda a ella”, dice Steinberg.

“Los hombres son, en muchos sentidos, muy despistados, así que si él tiene una mujer que es inteligente y está en tu equipo, eso es genial”. Preséntate a ella y házle saber que te encantaría salir a tomar algo o tomar un café juntas.

Confía en él

No actúes celosa de ella solo porque es una mujer. Esto solo terminará arruinando tu relación. “Él te eligió a ti, no a ella, así que créelo”, dice Steinberg.

Entiéndelo

Debes saber la razón por la que muchos hombres tienen a las mujeres como mejores amigas. Las mujeres no solo están allí para buscar relaciones románticas.

“Las mujeres son grandes amigas”, dice Steinberg. “Hay muchas cosas que los hombres pueden compartir con las mujeres que no pueden compartir con los hombres, y esto las hace mejores porque entienden mejor a las mujeres”.

Confía en tus instintos

Si generalmente no eres del tipo celosa, pero esta amistad te molesta, entonces debes investigar más a fondo.

“Fíjate si ella lo está alejando de ti, si coquetea con ella más que contigo, si es cariñoso con ella, entonces deberías sospechar”, dice Steinberg.

Haz preguntas

Pero si te sientes incómoda, haz preguntas antes de hacer suposiciones. Debes saber si hay alguna historia romántica entre ellos, si se miran entre sí más como hermanos, si alguna vez han tenido pareja, ¿o alguna vez tuvieron sentimientos el uno por el otro?

Asegúrate de hacer una lista de los hechos cuando le digas que sospechas algo. Por ejemplo, “Nunca estoy cuando está ella, ¿por qué?” o “parece que siempre ella está hablando mal de mí, ¿está celosa de nuestra relación?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información