El hombre con un hueco en el rostro.

Hace 10 años, Donnie Fritts era un hombre de 44 años disfrutando su vida de recién casado. Pero una extraña hinchazón en su nariz se convirtió en su peor pesadilla…

Un extraño cáncer conocido como carcinoma ameloblástico maxilar, ataco la nariz de Donnie y la única manera de salvarlo fue dejarlo con un hueco en el rostro.

Como un mal sueño, una pesadilla, así define Donnie su traumática experiencia. Todo fue rápido y repentino, lo que comenzó como una hinchazón en la nariz que de pronto no era hinchazón, era cáncer. Este cáncer es conocido como carcinoma ameloblástico maxilar, un extraño y agresivo cáncer que surge en el epitelio que forma el esmalte de los dientes.

Este es un caso muy raro de cáncer y solo se han registrado 26 casos en todo el mundo, este es un cáncer que carcome todo rápidamente, a tan solo 8 meses de su diagnóstico Donnie fue dejado con solo una opción… su rostro o su vida. Después de 12 hora de cirugía los doctores removieron los 3 tumores, ya no tenía cáncer, pero también habían removido gran parte del rostro, dejando a Donnie irreconocible. Cuando su esposa lo vio casi se desmaya y cuando Donnie se vio por primera vez hasta le pidió a su esposa que lo dejara, Donnie se sentía totalmente trastornado.

Pero la pareja se mantuvo unida y fuerte, con ayuda de su esposa poco a poco Donnie se fue adaptando a su nuevo estilo de vida. Durante los siguientes años se sometió a otras 35 cirugías y día con día lucha para vivir sin nariz, dientes y palada, sin duda un ejemplo de lucha, esta es la historia de Donnie Fritts.

Algunas personas sufren anomalías médicas tan raras y misteriosas que desconciertan a los mejores doctores y expertos del mundo. Las personas de estas historias podrían ser cualquiera: individuos elegidos al azar afectados por síndromes físicos horribles que los hace mostrarse tímidos ante cualquier tipo de contacto humano.

A pesar de ello, inspirados por una unidad interior abrumadora, se enfrentan a sus retos logrando además de adaptarse y sobrevivir, destacar e inspirar a los demás. El diagnóstico es tan sólo una parte de la historia de estas raras condiciones. Y ni tan siquiera el tratamiento puede contar la historia completa. Lo que más sorprende son las ganas de vivir contra viento y marea de los protagonistas. Mi Cuerpo, Mi Desafío cuenta la historia de la humanidad en todo su esplendor.

Fuente: DISCOVERY LATINOAMÉRICA – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *