Esta es la manera correcta de remover un punto negro

Aunque a algunos les se ve asqueroso, bastante gente encuentran una rara agrado en la remoción de los puntos negros. Pero ser dependiente a eliminar estas pequeñas impurezas puede ser negativo para la piel, debido a que llevarlo a cabo de la forma errónea puede ofrecer lugar a manchas, lesiones, cicatrices y hasta abrir la puerta a las infecciones o conducir a un brote de acné.

De hecho, lo mejor es recurrir a un dermatólogo u experto para que lo lleve a cabo de manera segura con una régimen de limpieza facial.

Pero si no puedes soportar la tentación de llevarlo a cabo o requerir remover uno porque tienes una cita sustancial o lo que sea, es preferible que lo hagas bien.

Zara Mohsin, experta en precaución de la piel de Nueva York , detalló a la revista InStyle la forma precisa de eliminar un punto negro.

1. Aplica algo de vaselina en el punto negro y déjalo por dos minutos al vapor de la ducha o lava la cara con agua ardiente (a una temperatura que no queme, por supuesto).

2. Después, toma un cepillo de dientes y frota delicadamente el sector con movimientos circulares para exfoliar.

3. Toma una utilidad removedora de espinillas y presiona delicadamente sobre el punto negro para eliminarlo. Puedes encontrarlos en farmacias y tiendas de productos de hermosura. Si lo haces con los dedos es más posible que rompas los vasos sanguíneos y te quede una marca o herida.

4. Lava la región con agua y después coloca delicadamente un tónico para cerrar el poro.

5. Por último puedes utilizar un producto antibacteriano o algo de ácido salicílico o peróxido de benzoilo para evadir infecciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *