Expertos recomiendan beber vino tinto y comer chocolate

Una inmensa cantidad de personas disfrutan del excelente saber que se experimenta al comer chocolate y/o beber vino. Estudios llevados a cabo por expertos demuestran que el chocolate y el vino tinto pueden resultar beneficiosos para la salud. Por ello, muchos individuos están interesados en conocer detalladamente las ventajas de ingerir vino tinto y chocolate.

Resveratrol: ¿Medicamento o sustancia natural?

El resveratrol es una sustancia que funciona como un antioxidante que interactúa con receptores del estrógeno. Hay medicamentos que poseen una composición que busca simular las funciones del resveratrol, rejuveneciendo las células. A pesar de eso, esta sustancia también se encuentra fácilmente en distintas partes de la naturaleza.

Por ejemplo, el resveratrol está principalmente en las uvas de color rojo y las bayas que son oscuras. Además de ello, el cacao en su estado crudo es otro de los lugares en los cuales se halla esa sustancia antioxidante. Por esa razón, tomar vino tinto y comer chocolate puede ser verdaderamente beneficioso para la salud de las personas.

Investigaciones sobre las ventajas de beber vino y comer chocolate

Hay estudios que comprueban las distintas maneras en las cuales el chocolate y el vino tinto pueden beneficiar al organismo. Una de esas investigaciones fue realizada por un equipo de la universidad Exeter, dirigida por la doctora Eva Latorre. Esa mujer es profesora en genética molecular y es una investigadora en esa universidad.

Otro de los estudios referentes al tema estuvo a cargo del profesor Harries, quien también encontró excelentes resultados. Todas esas pruebas continuas demuestran que las personas que comen chocolate y beben vino tinto pueden vivir por más tiempo. Además de eso, la vida de estos individuos será de mayor calidad.

Rejuvenecimiento

El reverastrol presente en el chocolate y en el vino tinto se une a las proteínas para rejuvenecer las células. Esa afirmación fue corroborada por el profesor en el área de genética David Sinclair de Harvard. Al consumir continuamente vino tinto y chocolate, las células se rejuvenecen, beneficiando a las personas que los ingieren.

Debido a esas acciones, el resveratrol presente en el vino tinto y el chocolate se comporta como un antioxidante. Por eso, los daños que causan los perjudiciales radicales libres en el cuerpo son detenidos por esa sustancia. Al mismo tiempo, el chocolate y el vino bloquean la carcinogénesis y funcionan como un quimiopreventivo.

Antidepresivos

El resveratrol que está en los vinos tintos y los chocolates aumentan notablemente el flujo sanguíneo al cerebro. Por ese motivo, el cerebro funciona de manera más saludable, lo que incide en que se prevenga el Alzheimer. Además de eso, consumir cacao y uvas rojas ayuda a combatir la depresión y prevenir las siguientes enfermedades:

  • Diabetes.
  • Demencia senil.
  • Obesidad.
  • Presión arterial alta.
  • Problemas cardíacos.

Sin duda, resulta provechoso que el excelente sabor de los chocolates y el vino tinto venga acompañado de beneficios. El resveratrol es el aliado ideal para que la salud de los individuos mejore mientras disfrutan de buen sabor. Difundir los beneficios del vino tinto y el chocolate resultará provechoso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *