Método infalible para quedarse dormido en solo 50 segundos

La importancia de dormir debe ser reconocida por todas las personas que quieren cuidar su salud. A pesar de ello, hay individuos a los que les cuesta conciliar el sueño y quieren remediar ese problema. Analizar los peligros del insomnio y una técnica eficaz para combatirlo les resultará provechoso a muchas personas.

¿Qué es el insomnio?: Efectos negativos

El insomnio es la incapacidad continua que tienen algunas personas para descansar conciliando el sueño.  Al descansar, el cuerpo lleva a cabo procesos que revitalizan, renuevan y dan energía al organismo. Todos esos procedimientos se relacionan de manera directa con el cuidado de la salud.

La falta del sueño agrava el insomnio, razón por la cual este problema sumerge a las personas en un vicioso círculo. Algunos de los efectos negativos más destacados provocados por el insomnio son los siguientes:

  • Elevación de la presión arterial.
  • Aumento de posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.
  • El apetito puede disminuir o aumentar, cambiando el metabolismo y alterando el peso corporal.
  • Aparición de distintos tipos de cáncer como el de mama y el de colon.
  • Diabetes y problemas de carácter gastrointestinal.
  • Visión borrosa y dolores fuertes de cabeza.
  • Incapacidad de concentrarse.
  • Estrés e irritabilidad excesivos.
  • Depresión, autoestima baja y estado propenso a caer en adicciones.
  • Disminución de las capacidades motoras del cuerpo.

Técnica para dormirse rápidamente

Las personas que conocen de manera detallada los problemas tan graves que repercute el insomnio, buscan evitarlo. De la misma manera, quienes ya sufren de este problema quieren combatirlo para poder descansar plenamente al dormir. Por ese motivo, resulta útil la difusión de la técnica propuesta por el doctor Andrew Weil.

La técnica es natural y muy sencilla, logrando que la persona se relaje y pueda dormir adecuadamente. Este sencillo método no tarda más de un minuto debido a que solo se compone de 4 pasos realmente fáciles. Explicar uno a uno esos pasos contribuirá a que más personas se sientan cómodas en el proceso.

Paso 1

El primer paso consiste en que la persona adopte una postura que sea cómoda para ella. Luego de estar en la posición deseada, se debe exhalar de manera lenta mientras se fruncen los labios. Ese fruncimiento de labios debe producirse dando la impresión de que la persona va a silbar.

Paso 2

Como paso número dos, el individuo debe tomar toda la cantidad de aire que pueda por su nariz de manera lenta. Esa acción la persona debe realizarla hasta que cuente cuatro segundos completos en su mente.

Paso 3

El tercer paso se basa en que la persona aguante el aire que inhalo en el paso anterior. Ese aire debe permanecer retenido en los pulmones del individuo durante siete segundos.

Paso 4

Por último, la persona realiza el cuarto paso de exhalar por la boca por completo el aire retenido. Esa exhalación debe producirse durante ocho segundos y debe hacerse como si el individuo fuera a silbar. El proceso completo de cuatro pasos debe ser repetido hasta que la persona se relaje y vaya quedándose dormida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información