¿Por qué salen granos en la cabeza?

Los granos en la cabeza son, en la mayoría de los casos, una manifestación de acné. Aunque es más habitual que aparezcan en otras zonas del cuerpo, como la cara o la espalda, tampoco es fundamento de alarma que surjan en otras superficies de la piel. El cuero cabelludo no es una distinción.

Más allá de que, desde el criterio atractivo, causa más afectación el acné en la cara, desde la visión médica, los granos en la cabeza tienen la posibilidad de ser más problemáticos. Esto es ya que acostumbran salir como una pústula que resulta muy molesta y, algunas veces, lleva a la pérdida del pelo.

En oportunidades, los granos en la cabeza generan mal, escozor o picor. En esos casos, lo destacado es ir al dermatólogo para que evalúe el inconveniente de manera más descriptiva. No obstante, en la mayoría de los casos, esta clase de acné puede ser manejado y tratado con remedios naturales.

Causas de los granos en la cabeza

Los granos en la cabeza acostumbran tener las mismas causas que algún otro tipo de acné. En la mayor parte de las situaciones, obedecen a 4 componentes principales:

Cambios hormonales. Estos tienen la posibilidad de ser originados por las transformaciones que se producen a lo largo de la pubertad, por embarazo, menstruación o alguna condición médica que proporciona lugar a ellos.

Herencia y genética. Es muy usual que esta clase de granos aparezcan cuando están presentes en otra gente de la familia.

Problemas de amoldación al clima. Además es muy recurrente que los cambios de clima, principalmente cuando son extremos, lleven a que aparezcan granos en la cabeza.

Reacciones alérgicas. Estas se generan por el consumo de algunos medicamentos o comestibles, o como respuesta a algunos tipos de químicos.

Tipos de granos en la cabeza
No todos los granos en la cabeza son iguales y, entonces, no tienen que ser tratados del mismo modo. Estos son los primordiales tipos:

Granos rojos: Hablamos de uno de los tipos de granos en la cabeza que necesita consulta médica. Comúnmente, nos hablan de una respuesta alérgica al uso de determinados champús o químicos en el cuero cabelludo.

Granos con pus: Son señal de que hay infección por la existencia de parásitos, hongos o virus en el cuero cabelludo. Comunmente, generan picor y se originan porque los folículos pilosos están bloqueados gracias a la existencia de un exceso de sebo.

Granos sebáceos: Corresponden a los granos que tienen presencia de grasa. Tienen el aspecto de un bulto amarillento y, algunas veces, generan mal. Si no se tratan como corresponde, es viable que conduzcan a una infección. Se originan, la mayoria de las veces, por una mala higiene.

Granos secos: Al tacto, son semejantes a una costra. Se generan por dermatitis seborreica y se tratan empleando hidratación plus.

Granos de agua: Son resultado de anomalías de la salud como dermatitis o varicela. Además tienen la posibilidad de ser la manifestación de una oposición alérgica.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *