Riesgos de besar a los bebés en su boca ¡No es recomendable!

La llegada de los bebés a las familias es sinónimo de verdadera alegría que es expresada de distintas maneras. Las demostraciones de cariño hacia los recién nacidos deben evaluarse para que se pueda determinar si son peligrosas o no. Eso se debe a que es posible que algunas personas perjudiquen al bebé sin querer al besarlos en su boca.

Los Bebés: Muestras de afecto apropiadas

La felicidad que sienten los padres y otros miembros de la familia con la llegada de un bebé es inexplicable. Las palabras no alcanzan para describir lo alegres que están todos por el recién nacido. Debido a ello, generalmente se suele recurrir a las muestras de afecto para plasmar en actos la emoción.

No hay nada de malo en mostrarle amor al recién nacido siempre y cuando se haga de manera indicada. Por ejemplo, no es contraproducente darles besos en las piernitas o en su cabeza. Sin embargo, los besos en los labios y el toque constante de las manos del bebé pueden resultar dañinos.

¿Por qué no se debe besar a un bebé en los labios?

Los besos que se dan en los labios representan una demostración de amor y cariño en distintas partes del mundo. A pesar de ello, este tipo de muestras de afecto no deberían tenerse con los bebés debido a todos los riesgos que implican. Los recién nacidos posee un sistema inmunitario débil y, por lo tanto, hay más probabilidades de que se enfermen.

Una de las enfermedades que pueden adquirir los más pequeños es el herpes en los labios. Al conocer en qué consiste esta enfermedad y los peligros que implica, los padres tomarán las medidas preventivas necesarias. De esa manera, la pequeña personita estará a salvo y podrá crecer con una salud fuerte.

Débil sistema inmunitario

El organismo de los bebés debe seguir desarrollándose a medida que crecen y pasa el tiempo. Por ello, es lógico que el sistema inmunitario o inmunológico del recién nacido sea más débil que el de un adulto. Este hecho influye en que el bebé tenga mayores probabilidades de sufrir o contraer distintos tipos de enfermedades.

Al darles besos en la boca, las personas les pueden transmitir a los niños algunos gérmenes y bacterias. Del mismo modo, un adulto podría transmitirle inconscientemente al bebé una enfermedad que se haya estado encubando en su organismo.

Herpes labial

Un problema común asociado con los besos en las bocas de los bebés es denominado HSV1 o herpes labial. El caso de Noah, la hija de Ashleig White, demuestra lo peligrosa que puede ser esta afección. Debido al débil sistema inmunológico del bebé de un mes, experimentó graves problemas.

Entre esos problemas estuvo la inflamación y el enrojecimiento del ojo. De hecho, fue necesario el ingreso a un hospital para que el bebé fuera tratado y no perdiera su ojo. Este caso ha sido difundido para que las personas sepan los resultados negativos de besar a los bebés en su boca. Proteger a los bebés es trabajo de los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información